Endulza tus oidos con esta musica:

lunes, 22 de junio de 2009

Noticias del rock






Conformada por Joe Satriani (guitarra, ex Deep Purple, virtuosísimo solista), Michael Anthony (bajo, ex Van Halen), Sammy Hagar (voz, ex Van Halen) y Chad Smith (batería, Red Hot Chili Peppers), el novedoso proyecto que comenzó a fines de abril de este año ya cuenta con su primer disco, que compartimos en esta review.

Hace casi seis años Hagar intentó formar una superbanda junto con su compañero Michael Anthony y con Neal Schon y Deen Castronovo de Journey como laderos. Si bien hicieron unos pocos recitales y hasta contaron con Satriani como invitado, cuando se concretó la reunión de Van Halen en el 2004 el proyecto quedó completamente desarmado. Tras la nueva disolución de Van Halen, Hagar y Anthony se reunieron con Joe Satriani una vez más con Chad Smith como baterista, y crearon el proyecto Chickenfoot.

Si bien una banda con dos ex-miembros y un discípulo de Van Halen incita a comparaciones, la banda logra un sonido propio que bien puede definirse como una armoniosa mezcla entre el virtuosismo de Satriani y la potencia característica de Van Halen. Sin llegar a considerarse "ruidoso", el disco es indudablemente más pesado que los records anteriores de Satriani, con "Soap on a rope" guiñando a los grandes coros y el sórdido riff de Balance.

El disco, entre mayoría de temas pesados, contiene además el meloso Sexy little thing, la balada Learning to fall, el potencial hit Oh yeah! y un Future is the past que se apaga cerrando el disco de nacimiento de esta Superbanda que tenemos el placer de presentar. Un disco potente pero con sutilezas, un Michael Anthony que sale de la sombra de Van Halen para demostrar que es un gran bajista, un Joe Satriani que se encarga de afirmar por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y un Hagar mucho más maduro, que comprendió cuándo llevar sus cuerdas vocales al límite y cuándo hacer armoniosos coros. Señores, Chickenfoot está entre nosotros.

Un tema para ir escuchando esta nueva gran banda de rock


EL space para escuchar mas de su musica: http://www.myspace.com/thechickenfoot

0 comentarios:

Publicar un comentario

casa

  ©Template by Dicas Blogger.