Endulza tus oidos con esta musica:

lunes, 1 de junio de 2009

AC/DC: La banda

Angus Young





Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista de música rock que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973.Era el hermano menor de una familia humilde que emigró a Australia cuando Angus tenía 2 años, afincándose en Sydney. Heredó su primera guitarra de su hermano mayor cuando tenía 9 años, y a la edad de 15 dejó el instituto para empezar a trabajar y así poder comprar una guitarra mejor. Empezó a tocar en diversas bandas de rock de Sydney, y en 1973 fundó junto con su hermano Malcolm la banda AC/DC. Siempre fue un gran fan de Chuck Berry, de quien copió el "andar de pato". Su uniforme de escolar acabaría convirtiéndose en todo un símbolo para la banda.También se cuenta que la idea de utilizar un uniforme escolar fue de su hermana. Cuando era muy jovencito, Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio. Su hermana le sugirió que utilizará su uniforme en el escenario, aunque también otras veces ya había salido disfrazado en conciertos, de cosas tan dispares como de gorila.

Bon Scott



Ronald Belford Scott nació en la localidad de Kirriemuir, en Escocia, el 9 de julio de 1946, y su familia, igual que la de los Young, también emigró a Australia. En 1952 llegó a Melbourne. Le llamaban Bonnie, pero el, a los 16 años se acortó el apodo para dejarlo en Bon, porque pensó que Bonnie era un poco "marica". De pequeño, desde los 7 años ya le daba al piano o al acordeón, pero fue en 1956, cuando se mudó a Fremantle, cerca de Perth, cuando se incorporó a la banda escocesa donde estaba su padre a tocar la gaita y el tambor. De ahí a tocar la batería en su cuarto hubo un paso. Os podéis imaginar que no le interesó mucho la escuela, dónde sólo destacó en la asignatura de música (fue Campeón de Tambor Sub-17 de la banda de gaitas de Perth).



Brian Johnson






Brian Johnson (Jonna) nació en Dunston, Inglaterra, el 5 de octubre de 1947. Reemplazó a Bon Scott en abril de 1980, y desde entonces se encarga de las letras con los Young. Fue el cantante de Geordie, un grupo de Newcastle que tuvo algún éxito. Dejó la música, aunque poco tiempo antes de entrar en AC/DC volvió a intentarlo solo y nuevamente con Geordie. El grupo, después de la muerte de Bon, y después de decidir seguir adelante, probó a muchos. La historia (o la leyenda), dice que un fan envió una cinta de Brian al grupo recordándoles que Jonna era uno de los cantantes favoritos de Bon. Y es que éste giró con una de sus anteriores bandas por Reino Unido teloneando a Geordie, el grupo de Brian.


Malcom Young





Malcolm Mitchell Young (6 de enero de 1953, Glasgow, Escocia - ) es miembro fundador y el guitarrista rítmico de la banda de rock duro AC/DC.Malcolm ha escrito la mayoría de las canciones de AC/DC en colaboración con Angus y los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson.Está influenciado por el rock and roll de los años 50 y el blues. Malcolm Young tocó una guitarra por primera vez cuando estaba en el colegio. Se pasó rápidamente de la guitarra acústica a la eléctrica, y aprendió trucos de su hermano mayor, George Young cuando volvía de los tours con los Easybeats. Malcolm dejo el colegio en cuando encontró un empleo. Trabajó como ingeniero. Malcolm y Angus Young fundaron en 1973. Malcolm tenía 20 años y Angus 18.


Cliff Williams


Clifford Williams nació el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra. Fue elegido en una audición en 1977 para sustituir al anterior bajista Mark Evans. Se ha convertido en el miembro del grupo, aparte de los Young, que lleva más tiempo en AC/DC. Aunque pueda parecer que es el músico que menos destaca en el grupo, en los conciertos demuestra que es una base inmejorable, junto con la batería, para canciones como "Let There Be Rock". El bajista ideal para AC/DC.



Phill Rudd



Phillip Hugh Norman Witschke (Phil Rudd) nació el 19 de mayo de 1954 en Melbourne (Australia).Antes de tocar la batería en AC/DC, tocó en una banda llamada The Coloured Balls.Se unió a AC/DC en 1975. Dejó la banda en 1983, al finalizar las sesiones de grabación del álbum 'Flick Of The Switch', por una disputa con Malcolm. Phil se retiró a Nueva Zelanda, donde regentó un negocio de helicópteros.En 1991, Phil asistió a un concierto que AC/DC estaba realizando en Nueva Zelanda. Al finalizar el concierto realizó una visita a la banda en los camerinos. No se habían visto en 8 años y medio. Phil regresó a la banda para la producción del disco 'Ballbreaker' en 1994.Durante su ausencia el puesto de batería fue ocupado por Simon Wright y Chris Slade.




Pagina oficial: http://www.acdc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

casa

  ©Template by Dicas Blogger.