Endulza tus oidos con esta musica:

sábado, 18 de julio de 2009





Nota del blogger
: Los guns han sido una banda que ha dado mucho al rock,obviamente desde los hits pero tambien desde los excelentes musicos como Axel Rose pero sobre todo a un guitarista como Slash el cual tiene un estilo muy parecido a Jimmy Page (led zeppelin) a lo largo de toda su carrera tocó con músicos como Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Jeff Beck, Steven Tyler, Joe Perry, Sebastian Bach, Zakk Wylde, Cypress Hill (con Matt Sorum y Duff McKagan), Elton John y muchos más.Espero que disfruten un poco la historia de la banda y un par de sus mejores temas que les dejo








Un poco de historia

Guns N’ Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o’ Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda.

De vuelta en Estados Unidos, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O’ Mine llega al número uno. El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN’ R: Lies “The Sex, The Drugs, The Violence, The Shocking Truth”.

El siguiente lanzamiento de Guns N’ Roses fue G N’ R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de ‘ Live Like A Suicide’ y 4 canciones acústicas entre las que se destacan “Used to love Her” y la controvertida “One in a Million”. Una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías; como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Awards. La canción Patience en mayo de 1989 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas.

Gira por Estados Unidos con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan “los problemas del grupo con las drogas”. Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steven Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

Graban una versión de Bob Dylan, Knockin’ on Heaven’s Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista.

En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la ‘American Music Award’ por la canción Sweet Child O’ Mine.

Poco después del lanzamiento de G N’ R Lies, durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 2 y 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas. Pocas bandas de rock lo lograron antes.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N’ Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en EE. UU. y Reino Unido. Nadie lo había conseguido antes.

Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, Guns N’ Roses hizo una gira mundial de 28 meses de duración, en parte de ella giraron con la conocida banda Metallica.

La siguiente escala seria en Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban. En Venezuela hicieron un megaconcierto al aire libre en el estacionamiento del “Poliedro de Caracas”, ya que por cuestiones logísticas no podían albergar tanto publico dentro del recinto. En Chile, en el aeropuerto, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultando al público que respondió lanzando botellas al escenario, por lo que el concierto se detuvo mientras tocaban Civil War pero luego de 4 minutos continuo. El concierto terminó con más de 50 detenidos y una menor de edad de 4 años muerta. Tras estos disturbios la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio (Pero aun así Velvet Revolver pudo entrar a Chile), terminando su gira en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, en el mítico estadio Morumbí ante más de 70.000 asistentes.

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 un disco de covers punk, titulado The Spaghetti Incident?. Este disco compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercana al Punk de los 70 que no obstante, no logra a alcanzar la popularidad de sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generó la disolución definitiva

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el teclista Dizzy Reed.

En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy.

La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.

En 2002, Q magazine nombró a Guns N’ Roses en su lista de “Los 50 Grupos que deberías ver antes de morir”, también en una sub-lista de los “5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera”.

El nuevo disco titulado por Axl Rose como “Chinese Democracy”, con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este último con la colaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

En diciembre de 2006, la revista de rock alternativo RIFF Fanzine elige a Chinese Democracy como Disco del Año, no sabemos cómo (recordemos que el disco sigue sin editarse), pero lo hace.

Finalmente, el disco esta a la venta desde el 23 de noviembre del 2008 en la tiendas de Best Buy en Estados Unidos.

El primer sencillo Chinese Democracy salió en las radios desde el 22 de octubre de 2008, Better salió el 17 de noviembre de 2008.



Uno de los mejores solos de slash



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

1 comentarios:

Rocklive.es 30 de julio de 2009, 8:53  

Muy interesante el blog. Ya te he añadido a rock blogs y si necesitas alguna cosilla ando por rocklive.es . Un saludo

Publicar un comentario

casa

  ©Template by Dicas Blogger.