LOS REDONDOS
PATRICO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
Historia
Aunque la fama masiva de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se consolidó a fines de los años ochenta, dotándolos de un liderazgo carismático que excedió los límites de lo musical para constituir una identidad contracultural propia, su presencia en la escena musical se remonta a 1976, cuando Eduardo Skay Beilinson y Carlos el Indio Solari fundaron la banda en la ciudad bonaerense de La Plata.
A fines de la década del '70 los Redonditos de Ricota, comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires; con un espectáculo complejo, con la inolvidable colaboración de un reconocido guitarrista del país, "Conejo" Jolivet. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó a los Redonditos de Ricota en sus comienzos.
Se dice que el nombre del grupo está inspirado en el nombre del libro de recetas de estos buñuelos, llamado Patricia Rey y sus redonditos de ricota.
En 1985 los Redonditos de Ricota, editaron su primer disco Gulp, con temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo entre otros, con la participación del pianista Lito Vitale.
Abandonando el contenido festivo de Gulp, Oktubre abordó un estilo frío y crítico, profundamente marcado por la crisis de la economía argentina. Aunque varias canciones del disco fueron éxitos entre sus seguidores, posteriormente los músicos deploraron el camino que habían tomado; el único tema del disco que sigue formando parte del repertorio de la banda en vivo es Ji Ji Ji, sumándose Preso en mi ciudad en sus últimos shows.
En 1988 Los Redondos, lanzaron Un baión para el ojo idiota, producción de la cual sobresalen Vamos las bandas, Aquella solitaria vaca cubana, Masacre en el puticlub (Del cual realizaron un videoclip) y Vencedores vencidos. Al año siguiente se editó Bang Bang, Estás liquidado con temas tan impactantes como; La parabellum del buen psicópata, Rock para los dientes y Ropa sucia entre otros.
Los recitales de los Redonditos de Ricota, de ese año marcaron el tránsito a la convocatoria multitudinaria.
En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y la sopa -donde volvieron a contar con la colaboración de Vitale-, la policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores; tras varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los adolescentes, Walter Bulacio murió en una comisaría a causa de maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el público, los culpables nunca fueron condenados.
Los Redondos, nunca se responsabilizaron de la muerte de Bulacio, alegando que ellos solo eran una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades.
En 1993 los Redonditos de Ricota, retornaron con la presentación del disco doble Lobo suelto/Cordero atado, con el que llenaron el estadio de Huracán, convocando a más de ochenta mil personas en dos noches.
En 1996 salió a la venta uno de sus álbumes más populares, Luzbelito, con temas como; Luzbelito y las sirenas, Me matan limón! y Mariposa Pontiac/Rock del país compuestos durante la época de La cofradía de la flor solar por Skay Beilinson
.
En 1998 salió a la venta Último bondi a Finisterre, el cual presentan en dos noches en el estadio de Racing Club de Avellaneda, totalizando noventa mil espectadores.
En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada noche lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de Argentina y marcó quizás la cima de su celebridad.
A fines de 2000 Los Redondos sacaron a la venta Momo Sampler, su última producción discográfica.
En el 2002, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó la separación de los Redonditos de Ricota, con la presentación del primer trabajo como solista del guitarrista Skay Beilinson, A través del mar de los sargazos.
Discografía
Gulp!, 1985
Oktubre, 1986
Un baión para el ojo idiota, 1988
¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, 1989
La mosca y la sopa, 1991
En Directo, 1992
Cordero atado, 1993
Lobo suelto, 1993
Luzbelito, 1996
Ultimo bondi a Finisterre, 1998
Momo sampler, 2000
Integrantes
Hasta 1979
• Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
• Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
• Jean Gabriel Conejo Jolivet-guitarra & slide
• Beto Verne - guitarra
• Carmen "Negra Poli" Castro - manager
• Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
Hasta 1987
• Carlos Alberto (el indio) Solari - voz
• Eduardo (Skay) Beilinson - guitarra
• Daniel (Semilla) Bucciarelli - bajo
• Daniel "Piojo" Avalos - batería
• Eduardo "Willy crook" Pantano - Saxofón
• Tito "Fargo" D´Aviero - Guitarra
• Carmen "Negra Poli" Castro - manager
• Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
Desde 1987
• Carlos "Indio" Solari - voz
• Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
• Jean Gabriel Conejo Jolivet guitarra & slide - (1993)Huracanes
• Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo y arte de tapa en "Lobo suelto, Cordero Atado"
• Walter Sidotti - batería
• Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
• Carmen "Negra Poli" Castro - manager
• Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa, excepto en "Lobo suelto, Cordero Atado"
Desde 1998
• Carlos "Indio" Solari - voz
• Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
• Jean Gabriel Conejo Jolivet - guitarra & slide-
• Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo
• Walter Sidotti - batería
• Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
• Carmen "Negra Poli" Castro - manager
• Ricardo "Rocambole" Cohen - arte de tapa
• Hernán Arramberri - samplers
VOZ: CARLOS "EL INDIO" SOLARI
GUITARRA Y COROS: EDUARDO "SKAY" BEILINSON
BATERIA: WALTER SIDOTTI
SAXO, ARMONICA, TECLADOS Y COROS: SERGIO DAWI
0 comentarios:
Publicar un comentario